¡Conoce tu tipo del piel!

9 de enero de 2025 por
¡Conoce tu tipo del piel!
Racco Cosméticos
| Sin comentarios aún

¿Por qué debemos limpiar el rostro todos los días?

A veces no le damos la suficiente importancia a esta etapa del tratamiento de belleza diario, pero la limpieza es de suma importancia ya sea para las mujeres como para los hombres de todas las edades.

La limpieza es una obligación diaria que debemos tener con nuestro organismo porque, sobre todo, protege nuestra piel de las infecciones y de la acción nociva de los contaminantes.

Los contaminantes son oxidantes y aceleran el envejecimiento al provocar un estrés oxidante en la piel, lo que resulta en sequedad, imperfecciones más visibles, irritación, enrojecimiento y arrugas más pronunciadas.

Conoce los diferentes tipos de piel e identifica que producto es el ideal para ti!

En general existen cuatro tipos de piel:

Piel Normal

Cuente cuál es el valor para el 
cliente de esta función.
No se reseca ni engrasa, no reacciona con irritación a factores externos e internos. No hay lesiones de acné, manchas u otras imperfecciones.

Piel Seca

Tiende a descamarse, tonalidad más apagada, frágil y muy sensible a irritación.

Áspera al tacto.
No tiene poros y puede generar granitos o puntos negros.

Presenta líneas de expresión.

Este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal, se percibe tirante.

Carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.

Piel Grasa

Piel produce exceso de sebo que la piel normal, se percibe brillosa, grasosa y con los poros visibles y es causante del acné.
Sensación de una piel sucia, aparición de puntos negros y espinillas.

El acné es muy recurrente en este tipo de pieles.

Presenta poros abiertos, grandes y dilatados.

El acné es muy recurrente en este tipo de pieles.

Piel Mixta

Áspecto brillante en la zona "T", es decir en la barbilla, la nariz y la frente.
Mejillas entre normales y secas. Una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.

Si no tienes el debido cuidado se puede volver grasosa o, en contra, se puede deshidratar en exceso y volverse seca.

Racco presenta soluiones de limpieza eficaces para todos los tipos de piel.

La piel seca es el tipo de piel que menos soporta los productos de limpieza, suele descamarse y enrojecerse luego de la limpieza diaria. Lo ideal es usar productos que promuevan la limpieza respetando las barreras naturales protectoras del rostro.

Para las pieles normales con tendencia a seca, Racco presenta como solución el Jabón Líquido Facial de Algas Marinas ARL, 150g (1382).

¿Para qué sirve el Jabón Líquido Facial de Algas Marinas ARL?

Jabón líquido suave, indicado para la limpieza de pieles normales y secas, incluyendo activos hidratantes y suavizantes para la perfecta eliminación de las impurezas de la piel, sin agresión. Su base suave limpia y recupera la hidratación, disminuyendo el resecamiento provocado por los agentes de limpieza y minimizando la pérdida de agua natural de la piel. Sabemos que agentes contaminantes depositados en la superficie de la piel, generan radicales libres, responsables del envejecimiento. La limpieza adecuada diaria ayuda a eliminar estos agentes contaminantes, resultando en menor cantidad sobre la piel.

¿Cómo funciona el Jabón Líquido Facial de Algas Marinas ARL?

A través de una espuma rica, cremosa y textura suave, remueve de manera efectiva las impurezas de la piel, realizando una acción aclarante ya que elimina las células muertas del rostro y la piel vuelve a su estado natural, sin resecar.

Limpia eficazmente la piel a través de agentes tensioactivos asociados al Extracto de Algas, que previene la deshidratación, además de proteger la piel de la irritación provocada por los tensioactivos, mantiene la integridad de la barrera cutánea, equilibrando la hidratación de la piel.

También tiene en su formulación Pantenol, el cual es extremadamente calmante para la piel, permitiendo una limpieza suave, tiene una acción no irritante, no sensibilizante, sus propiedades hidratantes y acondicionadoras son rápidas y de acción profunda.

Y para las pieles oleosas? ¿Cuál es el producto indicado?

Las pieles oleosas requieren una atención particular para su limpieza diaria.

La limpieza dos veces al día es lo esencial. Por la mañana para eliminar el exceso de sebo producido durante la noche, y en la noche para eliminar las impurezas acumuladas durante el día junto al exceso de oleosidad.

Para este tipo de piel Racco presenta como solución el Jabón Líquido Lipogel, 120ml (1481)

¿Para qué sirve el Jabón Líquido Lipogel?

Es indicado para la limpieza de pieles oleosas, incluyendo el ácido salicílico y el óleo de Melaleuca. Su base suave y limpia, recupera la hidratación, respetando el equilibrio cutáneo y calma a través del Pantenol y Niacinamida.

¿Cómo funciona el Jabón Líquido Lipogel?

Actúa sobre las causas de la piel grasa, es decir, combate el exceso de grasa, proliferación bacteriana y exceso de descamación cutánea.

Indicado para ser aplicado en espalda, rostro y escote, reduce la excesiva grasa y la aparición de puntos negros, limpiando en profundidad.

El Óleo de Melaleuca es reconocido por sus eficaces propiedades antimicrobianas y beneficioso en el caso de pieles grasas.

Contiene Ácido Salicílico que actúa normalizando la descamación excesiva que conduce al acné en la piel grasa.

Contiene también Pantenol y Niacinamida o Vitamina B3 que hidratan, calman y facilitan la regeneración, además de dejar la piel súper suave.

Principales beneficios:

• Limpieza efectiva para la piel oleosa.

• Controla la oleosidad.

• Reducción de espinillas o puntos negros.

Presenta como prueba de eficacia la percepción de los voluntarios después de 28 días de uso, y la disminución de lesiones de acné, cuyos resultados lo convierten en un producto completamente eficaz para la limpieza de la piel grasa.

Para la piel mixta puedes combinar ambos tratamientos!

………………………………................

Y no lo olvides: cada cambio de estación, estrés del día a día, cada nueva situación a la que se ve sometido nuestro cuerpo, hace que nuestra piel se deshidrate, canse e incomode.

Y necesita ayuda para redescubrir su vitalidad, su suavidad y su comodidad. La limpieza diaria de la piel es la mejor ayuda que podemos brindarle a nuestra piel para volver a equilibrarla.

Consejos adicionales para maximizar los resultados

Para mayor resultado debes utilizar los productos de manera continua y todos los días en tu rutina diaria, además de mejorar el aspecto de tu piel será un momento único para mimarte y relajarte.

¿Te gustaron los consejos? ¿Ya sigues a Racco en las redes sociales? ¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para no perderte ningún contenido!

¡Conoce tu tipo del piel!
Racco Cosméticos 9 de enero de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar
Iniciar sesión para dejar un comentario